Conociendo Murcia

Murcia

MURCIA CLIMA

Murcia es una ciudad española, capital del municipio del mismo nombre y de la comunidad autónoma de la región de Murcia. Es el centro de la comarca de la Huerta de Murcia y de su área metropolitana. Está situada en el sudeste de la península ibérica a orillas del río Segura, en la denominada depresión prelitoral murciana, a 40 kilómetros en línea recta del Mar Mediterráneo. Con 441.003 habitantes, Murcia ocupa el 7º puesto en la lista de municipios de España por población.

De su patrimonio histórico-artístico destacan su célebre Catedral, de fachada barroca e interior principalmente gótico, el afamado casino, de suntuosos interiores; el denso patrimonio escultórico de Francisco Salzillo, y un gran conjunto de edificios barrocos. En el ámbito cultural es conocida por su rico folclore, especialmente vistoso durante las Fiestas de Primavera y las procesiones de Semana Santa, declaradas de interés turístico internacional. El Consejo de Hombres Buenos de la Huerta de Murcia, ejemplo de tribunal consuetudinario de regantes del Mediterráneo español, está declarado patrimonio cultural inmaterial de la humanidad por la Unesco.

441.003

Habitantes

7º Puesto

En Municipios por Población

Patrimonio cultural

Declarado por la Unesco



Fuente: información de Cajamar.

Para el análisis obtuvimos la información censal que brinda públicamente el INE y, a partir de su análisis, podemos observar interesantes patrones sobre la presencia de adultos mayores y extranjeros en los distintos códigos postales de la ciudad. En las zonas centrales de la ciudad se encuentra una alta presencia de adultos mayores, disminuyendo hacia la periferia. Esto puede deberse a que en el centro de la ciudad disponen de supermercados, hospitales y actividades para realizar sin necesidad de transportarse largas distancias. Por otro lado, los extranjeros se sitúan en el centro y sur de la ciudad.

Fuente: información de Cajamar.

Un insight interesante que obtuvimos durante el análisis es concentración de viviendas de alquiler (en comparación con viviendas propias) que se presenta en las distintas zonas (códigos postales) de la ciudad, presentando los alquileres su mayor popularidad en la zona centro-sur, y las viviendas propias en la zona norte.

Las viviendas con metrajes inferiores a los 75 mt2 se encuentran mayoritariamente en la periferia de la ciudad.

Fuente: información de Cajamar.

Murcia cuenta con un importante número de comercios, entre los que podemos destacar su gastronomía: bares, restaurantes y supermercados. Estos se encuentran distribuidos por todo la ciudad, pero sobre todo con una importante presencia en las zonas más céntricas. ¡A continuación te mostramos una visualización muy chula para que puedas explorar por categorías y zonas de interés. Seleccionando sobre los puntos podrás acceder al nombre, dirección, rating y fotografía!

Fuente: información de Cajamar.


¿Interesante, verdad? ¡Te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio!