Tu negocio en Murcia

¡Emprendedores murcianos!

¿Tienes una idea de negocio interesante y aún no dedices dónde instalarte? ¡Estamos aquí para ayudarte! Además de utilizar nuestra página web para conocer mejor los patrones de consumo de tus potenciales clientes, tanto a través del tiempo como en un sentido estático, hemos diseñado este dashboard para darte un mapa general de Murcia.

En los mapas superiores te mostramos la densidad del consumo, por región, de las diferentes variables que te interesen. ¿Quieres conocer en qué código postal se concentra el consumo de algún sector en particular? Puedes además distribuir el consumo por edad y por nivel de renta para conocer si existe interacción o no de estas variables.

El mapa de abajo a la izquierda y las barras te mostrarán el consumo promedio mensual de cada código postal en la intersección de tus tres selecciones: sector, edad y nivel de rentas.


La información del INE disponible en la sección Conociendo Murcia te será muy útil para descubrir a los murcianos, si tu negocio apunta al público masivo tú lugar ideal es el centro de la ciudad. Los adultos mayores también se concentran en el centro de la ciudad así que no dudes en instalarte allí si a ellos se dirige tu oferta.

¿Sabías que en Restauración el consumo es un 50% mayor los fines de semana? ¡Con esta información podrás gestionar mejor tu negocio! En 2017 cerró un hipermercado en Murcia ¡Llamemos a los inversores!

No dejes de explorar el resto de las secciones para entender a mayor profundidad la dinámica de consumo de tus potenciales clientes. Utiliza nuestro sistema de información para construir un mejor plan de negocio explorando la demanda de los diferentes sectores de consumo en Murcia.


¡Posibilidades en Murcia!

Cajamar ofrece a sus clientes muchas posibilidades de consumo, pero nos preguntamos, ¿qué más podría ofrecer a los negocios de Murcia y a sus clientes? Agosto, es el mes de menor consumo en Murcia, llega el verano y los murcianos hacen turismo en otras comunidades de España. Les recomendamos ofrecer promociones cómo: ¡Con Cajamar puedes comprar en cuotas sin intereses durante agosto!

Tecnología es un sector de bajo consumo en Murcia en comparación con la Alimentación, el efecto Black Friday es un incentivo considerable en el consumo, pero se da tan solo una vez al año en noviembre, ¿No sería una buena alternativa ofrecer otro Black Friday en mayo como medida para incrementar el consumo? Se puede realizar una alianza entre Cajamar y las empresas para un Marketing en conjunto.

Septiembre es el mes del Ocio, llega el buen clima y los murcianos empiezan a realizar más actividades. Desde Cajamar y los propios negocios se puede fomentar el consumo en este sector en los meses de invierno con campañas publicitarias. Un consumo más estable trae más oportunidades de mercado para nuevos emprendedores en Murcia.

Cajamar cuenta con un excelente conocimiento de Murcia y sus clientes, con el puede acompañar a los negocios existentes así como a nuevos negocios a planificar más eficientemente las necesidades de sus clientes en común, descubrir nuevas oportunidades, preveer particularidades de los sectores y estacionalidades que se experimentan.

¡Creemos valor juntos!


¿Interesante, verdad? ¡Te invitamos a seguir navegando en nuestro sitio!